Yoga para mejorar tu postura

Yoga para mejorar tu postura

¿Yoga para mejorar la postura? Sí, así como lo oyes. El yoga es algo que debería estar en TODAS nuestras tareas diarias. Incluso si no lo está todos los días, es una práctica muy recomendable al menos un par de veces a la semana.

Desde MyLibi, queremos que estés en tus mejores condiciones, por eso te recomendamos algunas de las mejores poses que le vendrán fenomenal a tu espalda:

Flexión hacia atrás de pie suave

De pie con los pies separados a la altura de las caderas, entrelaza los dedos y estíralos hacia los talones. En lugar de enfocarte en doblar la espalda baja, concéntrate en levantar el esternón hacia el cielo. Sigue juntando los omóplatos y bajando por la espalda.

Debes sentir esto como un abridor de pecho y hombros, no como un crujido en la espalda baja. Si sientes esto intensamente en la zona lumbar, revisa tu postura y vuelve a centrar tu atención en el pecho y los hombros.

Héroe sentado (en un boque)

Esta postura es una de las mejores para gran reinicio postural. Deja que las rodillas caigan por debajo de las caderas, lo que elimina la presión de la espalda baja y mantiene la columna vertebral en una cómoda posición neutra. Si eres muy flexible, puede ser tentador hacer esto sin un bloqueo, pero realmente te animo a usar uno de todos modos por las razones anteriores. Para nuestros propósitos aquí, esto es para darle un descanso a la espalda y ayudarla a reiniciarse. No tiene la intención de desafiarte esta vez.

Inclinaciones laterales sentado

Mantén ambas caderas en el suelo mientras haces esta posición. Concéntrate en tu inhalación para enviar la respiración al espacio entre las costillas, expandiendo el tejido allí. Cuanto más flexible es la musculatura, más expansiva es la respiración. Cuanto más expansiva es la respiración, más cómoda es nuestra postura.

Puente bajo 

Seguimos  descomprimiendo la espalda y abriendo el cofre. Para el puente bajo, acerca los omóplatos y junta las manos. Piensa en crear más espacio en la parte frontal del cuerpo.

Abridor de pecho en bloques

Sin duda, una de las favoritas de yoga de todos los tiempos para mejorar la postura. Básicamente, hace que tu cuerpo adopte la forma opuesta a la que normalmente haces cuando estás sentado y encorvado sobre un escritorio. Es de bajo impacto, tranquila y relajante.

¿Cómo debes colocar los bloques? uno de ellos debe estar con el lado delgado hacia arriba entre los omóplatos con la parte más baja golpeando donde iría un sostén o top deportivo (te recomendamos los de MyLibi por supuesto). La parte superior de ese bloque debe estar debajo del cuello. El segundo bloque es solo para apoyar la cabeza. Te recomendamos ponerlo en altura media y dejar que tu cabeza se relaje allí.

¡Y tú! ¿Has probado alguno de estos para mejorar tu postura? Vas a ver cómo se restaura tu cuerpo a la perfección.

Regresar al blog