Yoga en casa, una tendencia 2020

Yoga en casa, una tendencia 2020

Entre febrero y abril las búsquedas sobre cómo practicar yoga en casa se multiplicaron por diez. El confinamiento, a fuerza de aburrimiento, necesidad o ansiedad nos obligó a buscar alternativas para trabajar el cuerpo y la mente desde casa.

Practicar yoga en casa fue, y sigue siendo una alternativa saludable para aquellos que no pueden (o no tienen tiempo) de salir de casa. Aunque después del confinamiento, y aprovechando el verano, queríamos estar siempre fuera, con el otoño y la vuelta a la rutina volverán las sesiones en el salón frente a la tele.

Si algo necesitamos este año es relajarnos, cuidar nuestra salud y trabajar nuestra espiritualidad.

 

Equipo básico para hacer yoga en casa

Empezar nunca es sencillo y es normal que en un principio no queramos hacer una gran inversión en una actividad que no sabemos si nos va a gustar. Una de las ventajas del yoga es que se puede empezar a practicar con muy poca inversión, ¡lo más importante es querer!

Esterilla

La esterilla es, sin lugar  a dudas, la imagen más recurrente en nuestro imaginario cuando hablamos de yoga. Si bien puedes empezar con una manta, recomendamos que te hagas con una buena esterilla que sea antideslizante, sea fácil de limpiar y te permita un correcto balance entre comodidad y equilibrio.

Bloque

Este producto, aunque no es tan importante te puede ayudar a hacer mejor los ejercicios mientras ganas un poco de elasticidad. Los bloques también deben ser en un material rígido blando y fácil de limpiar. Con dos bloques tendrás suficiente, tampoco buscamos que el salón de tu casa parezca un gimnasio.

Cuerdas

De los tres productos, siendo todos muy útiles, este puede ser el último en tu lista de prioridades. Las cuerdas o cintas de yoga facilitan los ejercicios de elasticidad cuando no llegamos por nuestra cuenta. No están de más si tu objetivo es trabajar en ello.

 

Ropa de yoga

Podríamos pensar que para hacer yoga en casa la ropa es lo de menos, pero la realidad es que requiere de ciertas características de elasticidad y sujeción para que te sientas cómoda. Aquí la libertad de movimiento es lo primero, pero si vas a sacar un tiempo para ti lo mejor es que lo hagas sintiéndote guapa.

Los leggings de MyLibi son una buena opción, pues tienen cintura alta para que no tengas que subirlos constantemente, adicionalmente no generan transparencias y tienen secado rápido y control bacteriano para evitar malos olores. Somos fans del diseño minimalista.

 

Comprar

 

Tipos de Yoga

El Yoga como práctica y filosofía es uno solo pero sus vertientes y prácticas son muy diversas. Hay diferentes tipos de yoga que ganan y pierden popularidad según el lugar y el momento; estamos seguros de que hay uno perfecto para ti, pero vamos a enseñarte los más populares para hacer yoga en casa.

Hatha Yoga

Esta es una de las modalidades más populares en los gimnasios. Su combinación de posturas físicas y respiración la hacen ideal para relajarse y se puede mezclar con meditación para potenciar este efecto.

Los asanas, independientemente de si te salen mejor o no, son un buen comienzo para trabajar tu elasticidad, lo que hace que el Hatha sea para todos los públicos. Incluso puedes practicar con niños.

Ashtanga Yoga

Este tipo de yoga es especialmente atractivo para los que desean trabajar sobretodo la parte física, ya que consta de movimientos muy rápidos y posiciones que requieren de más fuerza y en circuitos preestablecidos.

No es la práctica más recomendada para iniciarse, pero si eres deportista lo podrías incluir dentro de tu rutina.

Vinyasa

El vinyasa consiste en sincronizar la respiración con los movimientos haciendo especial hincapié en controlar las inhalaciones y exhalaciones. Es MUY relajante y altamente recomendado para practicar con niños.

 

Videos de yoga en casa

Para sacarle todo el provecho posible al yoga se necesita de un buen maestro. Aunque nos gustaría que todos pudieseis tener un instructor en casa eso no es posible siempre.

Hoy existen excelentes alternativas de pago y gratuitas para que te hagas con un buen guía; ya dependerá de ti seguir con rigurosidad sus instrucciones y monitorear su proceso.

Recomendamos que te tomes el tiempo de encontrar uno que te resulte agradable desde su voz hasta en los recursos visuales y que estén grabados en buena calidad. El yoga es un momento de relajación en los que estos detalles sí cuentan.

 

Comprar

 

A quién seguir

Una vez empieces a hacer yoga en casa es muy posible que quieras aprender más sobre el tema, tenemos influencers de muchísima calidad que pueden resultarte atractivos. Es imposible hacer una lista completa, pero te señalamos tres que consideramos muy top.

Xuan Lan

Es la reina indiscutible del yoga en España con una fortísima presencia digital. Su canal de Youtube es uno de nuestros favoritos con todo tipo de entrenamientos.

También la puedes seguir en instagram (@XuanLanYoga) y conocer más sobre su vida fuera del estudio. Esa mujer respira paz.

Marta Millán

Marta es otra de las consentidas de Youtube. Su propuesta, muy enfocada en la espiritualidad viene creciendo rápidamente, y su trabajo con mujeres embarazadas es muy popular.

Si te interesa la medicina ayurveda, la astrología y el mindfulness puede ser la apropiada para ti.

Patricia Montero

La actriz valenciana es también profesora de yoga y bastante activa en sus redes sociales. Promueve un estilo de vida saludable y tiene un programa muy interesante de Yoga en casa para niños.

 

Practicar yoga en casa en familia

El yoga, a diferencia de otras disciplinas deportivas, puede realizarse en pareja o con niños. Creemos que la práctica en soledad es muy importante, pero hacerlo en compañía puede ser muy satisfactorio y ayudarte a tener continuidad.

Adicionalmente puede ser muy beneficioso para los niños, especialmente ahora, ayudándolos a quemar energía, relajarse y concentrarse.

Tambien practicarla con tu pareja es una experiencia nueva que genera intimidad, y en algunos casos unas buenas risas. Lo cierto es que hay ejercicios en los que podemos necesitar una mano .

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para más contenido sobre yoga, moda y estilo de vida.

Regresar al blog