¿Shorts deportivos con tacones? Cómo combinar estas dos prendas

¿Shorts deportivos con tacones? Cómo combinar estas dos prendas

Cada año la moda nos sorprende con nuevas tendencias más atrevidas que poco a poco se van abriendo paso entre la multitud. Una de ellas es la de usar shorts deportivos con tacones que ahora mismo está de moda. Aunque puede que te preguntes ¿cómo combinar shorts deportivos con tacones? En MyLibi te daremos los mejores consejos para qué luzcas esta combinación.

Shorts deportivos con tacones el nuevo outfit

Los shorts o pantalones cortos son una pieza indispensable en el armario de cualquier mujer. Es una de las piezas que más combinaciones nos permite para crear looks geniales. Sin embargo, los shorts deportivos siempre han sido utilizados para los días de entrenamiento o las salidas a correr. Ahora una nueva tendencia de combinar los shorts deportivos con tacones está surgiendo.

Está combinación no debe tomarse a la ligera ya que, a diferencia de los shorts de jeans o de telas lisas, con estos las combinaciones están un poco más restringidas. Esto no significa que solo existan ciertas combinaciones para shorts deportivos con tacones sino que debes tener en cuenta algunas recomendaciones.

Los shorts deportivos fuera del outfit de entrenamiento llaman la atención suficiente como para recargar tu look con muchas prendas. De igual forma, al usar tacones, nuestra figura se ve más estilizada dirigiendo la atención a la ropa que llevamos. Es por ello que, el centro de atención de este nuevo outfit serán ellos.

 

Por esta razón, lo mejor son las prendas que no llaman la atención demasiado. Elige colores y texturas para que tú conjunto no se vea muy cargado. Estos son algunos consejos para combinar tus shorts deportivos con tacones:

Shorts deportivos

La pieza principal de este nuevo outfit es el shorts deportivo ya que, a partir de él, elegirás las demás prendas. Ten en cuenta desde el principio que muchos de tus shorts deportivos son solo para el gimnasio ya que algunos colores o tallas demasiado ajustadas no serán apropiadas para un look de calle.

Es preferible que tus shorts deportivos sean unicolores antes que cualquier diseño con múltiples piezas de colores llamativos. Esta pieza de por sí llamará bastante la atención como para que la variedad de colores lo haga también. De igual manera será más fácil combinar una pieza de un solo color que una que tenga tres o más.

Los tonos complementarios son una excelente opción si lo que quieres es optar por combinar shorts deportivos con tacones. Si buscas una pieza negra en tu outfit de shorts con tacones te recomendamos que sean los shorts.

Otra recomendación que te damos es evitar los shorts deportivos demasiado ajustados. Estas piezas si bien son muy cómodas en el gimnasio para un conjunto estilo urban es mejor que sean sueltos. Unos shorts deportivos cortos sueltos son fáciles de combinar con diferentes tipos de blusas.

En cuanto a la altura, es preferible que tus shorts sean de cintura alta para combinar con otras prendas sueltas como los tops. Asimismo, te permite combinar con una camiseta pegada al cuerpo que vaya por dentro de los shorts.

Tacones

Después de los shorts, el elemento más importante de este look veraniego son los tacones. Es por esta razón, que los tacones que combinan perfectamente son los abiertos de tipo verano. Los tacones cerrados son los más usados con vestidos cortos o faldas pero en este caso son demasiado formales para usarlos.

Los shorts deportivos con tacones son un outfit un tanto informal por los que unas zapatillas abiertas de tiras son una opción acertada. Los colores apropiados en este caso son los claros de tonalidad marrones. Los tacones de verano con sus bases anchas de color madera combinan con los colores pastel de los shorts.

La altura del tacón también es un elemento a considerar al igual que la forma de la base. Para combinar shorts deportivos con tacones la mejor opción es un tacón entre los 5 y 7 cm de altura que no aumenten demasiado tu estatura. En cuanto a la planta los tacones de plataforma combinan mejor con esta tendencia.

 

Blusas, suéter o tops deportivos

La ventaja de usar shorts deportivos altos es que son más fáciles de combinar con la parte de arriba,  por lo que es posible elegir entre blusas, suéter, o tops deportivos. En cada caso, lo idóneo es que sea unicolor al igual que la prenda de abajo pero que sus tonalidades sean diferentes. Es por ello que si optas por shorts negros la otra prenda debe bajar a un tono gris o blanco.

Las blusas ceñidas al cuerpo son una excelente opción ya que no tapan demasiado la figura que te dan los shorts. En caso de elegir una escoge una tela que sea similar a la tela del short para que no pierdas la uniformidad del conjunto. Una blusa de lana con detalles de encaje en color crema es un acierto para combinar shorts deportivos con tacones.

Es preferible que tu outfit no pase de tres piezas pero una excelente opción para acompañar una camiseta blanca es un suéter Cardigan. Completa tu conjunto con un color más oscuro que las otras piezas restantes para balancear los colores.

Otra opción menos chic pero más deportiva es la de optar por un top deportivo  para combinar con el short. Está opción debe estar completada con otra prenda como un suéter que te cubra la espalda y los brazos. De esta forma luces tu abdomen con el look de  shorts deportivos con tacones.

 

Comprar short deportivos para tu look

Encuentra los mejores shorts deportivos para que los combines con tacones en la tienda de MyLibi. Contamos con un amplio catálogo de shorts fabricados con telas de calidad para cuidar tu comodidad. Además tenemos tops deportivos de distintos colores para que complementes tú atuendo de shorts deportivos con tacones.

No dejes de probar esta nueva tendencia de shorts deportivos con tacones con las recomendaciones que te hemos dado. Recuerda que menos es más por lo que, un look simple tendrá más impacto que uno recargado. Visita la tienda de MyLibi para conocer más sobre nuestros productos y estar al tanto de los consejos que te daremos.

Regresar al blog