¿QUÉ ES EL AEROYOGA Y QUÉ BENEFICIOS TIENE PARA NUESTRO CUERPO?

¿QUÉ ES EL AEROYOGA Y QUÉ BENEFICIOS TIENE PARA NUESTRO CUERPO?

El aeroyoga, o yoga en suspensión, es una actividad física en constante crecimiento de popularidad en los últimos años Esto es debido a su aporte de beneficios en su práctica y en la belleza que se expresa en sus ejercicios. El aeroyoga se puede practicar tanto al aire libre como en gimnasios o centros de bailes, siempre bajo la supervisión de un profesional. Vamos a conocer hoy un poco más sobre el aeroyoga y sus beneficios.


El aeroyoga es una variante del yoga, en la cual realizan una serie de posturas o movimientos acrobáticos que se deben realizan sobre un columpio formado por una tela. Dicha tela debe estar colgada del techo para formar el columpio.


Durante la práctica del aeroyoga no vamos a mantener apenas contacto con el suelo, ya que deberemos permanecer sobre el columpio mientras mantenemos la postura en la mayoría de ejercicios. Esta variante del yoga es muy física y nos va a permitir trabajar el cuerpo de forma muy intensa. sin dejar de lado la relajación mental, y espiritual, tradicional del yoga.


               

Los beneficios que podemos conseguir a través del aeroyoga son los siguientes:


Elimina el dolor de espalda: Al permanecer en el aire, y boca abajo, la columna vertebral sufre una descompresión que le permite relajarse y liberar tensiones acumuladas. Esto permite que las vértebras se alineen, que mejore la circulación de la zona, y aliviar ciertos dolores que se puedan padecer a nivel dorsal o lumbar.


Combate el estrés: Como toda práctica de yoga, sea cual sea su modalidad, la finalidad es conseguir la paz interior, un bienestar tanto espiritual como mental. El aeroyoga además se ve potenciado gracias a ese balanceo del columpio que nos da un extra de relajación. La practica de esta variante nos va ayudar también a conciliar mejor el sueño.


Aumenta la memoria y la capacidad de concentración: Una vez conseguimos llegar a esa paz interior, nuestras capacidades de concentración aumentan. Al ser capaces de concentrarnos más, dejamos espacio en nuestras funciones neuronales para trabajar la memoria y esto conlleva a su aumento.


Reactiva el aparato respiratorio: En el aeroyoga, como en otras variantes del yoga, se trabaja los ejercicios en conjunto con la respiración. Esta práctica nos lleva a una reactivación del aparato respiratorio y un uso correcto del mismo. Esto nos beneficiará en nuestro día a día y hará que disminuya nuestra fatiga.

 

 


Muchos colectivos pueden realizar está práctica de yoga, entre ellos embarazadas y niños. Hay que tener en cuenta, siempre por prescripción médica, que hay ciertas personas que se van a encontrar con contradicciones a la hora de realizar aeroyoga. Entre estas personas podemos encontrar personas que sufren vértigos, que tienen migrañas. que tienen problemas de hipertensión,etc.


Desde MyLibi siempre os queremos ofrecer el mejor conjunto para la práctia de tu deporte favorito, siempre desde la comodidad. El efecto segunda piel de nuestras prendas es perfecto para la práctica del aeroyoga y esta es la mejor combinación de productos que vas a encontrar. Puedes entrar en www.mylibi.com y elegir tu color para la práctica de esta modalidad de yoga.

Regresar al blog