Música para yoga

Música para yoga

Aunque existen muchos playlist de música para yoga tú puedes crear uno que se adapte mejor a tus necesidades.

No existen reglas inamovibles más que las que a ti te funcionen y te ayuden a hacer de tu práctica algo más placentero. Aún así te dejamos X tips para que te hagas con un playlist de primera.


Inicios y finales lentos y suaves

La música para yoga debe ser una herramienta que te ayude a conectar con la disposición correcta para desconectar. Empezar y terminar con música suave y sin distracciones es importante para darle ritmo a tu respiración y romper la rutina.

 

           

 

Comprar

 

Aleja los hits del momento de tu música para yoga

Hemos dicho que no hay música incorrecta pero a lo mejor quieres alejarte de canciones muy populares. Los estímulos generados por las canciones que has escuchado en muchos contextos pueden llevar a tu mente fuera de tu práctica.

 

                                                       

 

Comprar

 

Elige música positiva y alegre

Evita las canciones que induzcan a un estado de ánimo desfavorable. Aléjate de las canciones de desamor o tragedias y prepárate para asumir tu sesión con felicidad.

Si hay alguna canción que a pesar de su contexto te hace sonreír también la puedes incluir. Lo importante es mantener la energía positiva.

 

 

Procura tener transiciones suaves

Pasar de un género a otro o tener cambios de beat demasiado bruscos puede resultar disruptivo para la práctica. Evita los cambios bruscos de volumen y, de ser posible, procura que no queden silencios demasiado largos entre canción y canción.

Un tip pro es empezar y terminar las canciones con una progresión de volumen de menos a más.

Déjate un par de canciones extra

Deja un par de canciones extra en caso de que tu práctica se extienda más de lo esperado. Contempla que hay días en los que puedes necesitar esos minutos de más.

También es una buena idea que la música siga sonando aún después de haber terminado. Dejar la música mientras recoges tu equipo ayuda a prolongar la sensación de bienestar y llevártela contigo.

 

                   

 

                                                                    Comprar

 

Encuentra los leggings perfectos para yoga en MyLibi o síguenos en nuestras redes sociales para conocer más sobre nuestro estilo de vida.

Regresar al blog