En estos últimos años la tendencia de la práctica de Pilates ha aumentado. Mucha es la gente que quiere encontrar el equilibrio con su cuerpo a la vez que practica deporte. En la práctica de Pilates se cometen una serie de errores básicos como:
No entender tu cuerpo
El Pilates se basa en el control de nuestro cuerpo y la precisión de nuestros movimientos. Si no entendemos las señales de nuestro cuerpo a la hora de realizar una serie de movimientos, no conseguiremos realizar los ejercicios de forma adecuada. Con la práctica conoceremos mejor nuestro cuerpo, conseguiremos activar la zona adecuada de musculatura donde proyectar el resultado de los movimientos que se realizan. Este es un error que se comete en todos los deportes, no sólo en Pilates. La solución es la práctica y el tiempo.
Hacer las cosas con prisa
Mucha gente, sobre todo en los inicios, relaciona el deporte con el sufrimiento y por ello a la hora de realizar los ejercicios quiere terminar lo antes posible. En el Pilates no es diferente. Un error común en Pilates es hacer los ejercicios de la forma más rápida y no centrarse en la importancia de la precisión del movimiento y el control de nuestro cuerpo. En Pilates se busca la calidad del ejercicio frente a la cantidad de los mismos. Para poder activar las partes más profundas de la musculatura se necesita sentir el movimiento, como controlas tu cuerpo.
Tener una postura errónea y tensa
En Pilates es muy importante realizar los ejercicios de forma adecuada, tener una postura correcta y así poder activar las zonas musculares que requiere el ejercicio. En el inicio de este deporte es muy común tensar todas las zonas musculares en busca de activar las propias del ejercicio. Esto nos llevará a arquear la espalda o no aliniar los hombros con el resto del cuerpo. Por ello hay que dejarse llevar, realizar el movimiento y la postura de forma correcta, y así conseguir activar sólo las zonas adecuadas. En Pilates hay que tener paciencia, tendremos mejores resultados si hacemos los ejercicios de forma correcta.
Perder la concentración
En Pilates es muy importante la concentración, el conocimiento de nuestro cuerpo y el seguimiento con precisión de nuestros movimientos. Una de las primeras cosas que se deben aprender en Pilates es esto. Con la práctica de ello conseguiremos una conexión de cuerpo-mente que nos ayudará a sentir el movimiento y centrarnos en el ejercicio que estamos realizando. Así conseguiremos mejores resultados.
No realizar los ejercicios con la ropa adecuada
En Pilates cada detalle cuenta para no perder la concentración y precisión del movimiento. Por ello es importante que la ropa que utilizamos en el momento de la práctica sea la más adecuada. De no ser así, no podremos realizar el movimiento de forma libre y adecuada, además notaremos zonas más tensas que nos harán perder de la concentración necesaria. Debes destacar la ropa holgada y la ropa deportiva que no tenga elasticidad en sus costuras para el libre movimiento. La mejor opción en ropa para Pilates son las prendas deportivas de MyLibi, www.mylibi.com. Ropa deportiva que utiliza en sus costuras un hilo elástico especial que da ese libre movimiento pero no afecta a la resistencia de la misma.
La práctica de Pilates no sólo va hacer que te sientas mejor durante su práctica, sino te ayudará mucho en tu día a día. Te ayudará a centrarte en las cosas positivas, a tomar la vida de una forma más relajada y sentir tu cuerpo de una forma diferente.