LAS CINCO MODALIDADES DEL YOGA MÁS PRACTICADAS Y SUS BENEFICIOS

LAS CINCO MODALIDADES DEL YOGA MÁS PRACTICADAS Y SUS BENEFICIOS

El yoga ha pasado formar parte de la vida de millones de personas en todo el mundo, muchas son las personas que lo practican a diario en sus casas o en su centro deportivo favorito. En esta entrada de blog te vamos a ayudar a conocer los estilos de yoga más practicados y sus beneficios.

Quizás seas una de esas personas que forman parte del mundo del yoga, pero no conocías alguna de estas modalidades del yoga y sus beneficios. Si no lo eres, de esta manera podrás conocer un poco más el mundo del yoga y poder escoger la modalidad que más se adapte a ti.

¿Qué modalidades del yoga son más practicadas y cuáles son sus beneficios?

  • BIKRAM YOGA

El Bikram Yoga debe su nombre a su fundador Bikram Choudhoury. Esta modalidad de yoga consiste en la realización de una secuencia de 26 posturas. incluyendo un ejercicio de respiración tanto al comienzo como al final de la práctica. Todo ello se realiza en una habitación climatizada entre 40-42 grados.

Este tipo de yoga suele ser recomendado para personas que quieren practicar yoga, entre otras cosas, para perder peso. Esta modalidad de yoga no es recomendable para aquellas personas que tienden a deshidratarse con facilidad cuando realizan ejercicio. Además del beneficio de la pérdida de peso, el Bikram Yoga ayuda a la flexibilidad y resistencia del cuerpo, además de evitar las lesiones en la práctica de deporte.

El Bikram Yoga se suele confundir muchas veces con el Hot Yoga. Tienen cosas en común en la práctica, pero son dos maneras diferentes de practicar yoga.

  • KUNDALINI YOGA

El Kundalini Yoga es uno de los tipos de yoga más practicados. Esta modalidad de yoga consiste en la realización de posturas combinadas con la respiración. El Kundalini Yoga es más espiritual que otras modalidades de yoga, en su práctica es muy común la utilización de mantras, cantos, etc.

Esta modalidad de yoga es muy recomendado para personas que buscan equilibrar sus chakras para conseguir la prevención y sanación de dolencias, tanto físicas como emocionales.

El Kundalini Yoga es conocido en muchos lugares como la madre de las prácticas del yoga. El principal beneficio que se logra con esta modalidad, más allá del ejercicio físico, es conseguir cambiar la energía negativa en positiva.

  • HATHA YOGA

El Hatha Yoga es posiblemente, a día de hoy, la modalidad de yoga más practicada en los centros deportivos. Esto ha llevado a que este tipo de yoga se acabe centrando más en el ejercicio físico y deje de lado la parte espiritual.

Este estilo de yoga es recomendado para todo tipo de personas. Es una modalidad de yoga que se centra en la unión de mente, cuerpo y espíritu. La práctica de Hatha yoga debe integrar posturas físicas, ejercicios respiratorios y un trabajo de relajación y meditación para llegar a la conciencia interior.

El Hatha Yoga aporta grandes beneficios para despejar la mente a través de la relajación. Esta modalidad de yoga ayuda mucho también a la gestión y reducción del estrés. Además podrás tonificar y fortalecer tus músculos.

  • ASHTANGA YOGA

El Ashtanga Yoga es la modalidad de yoga recomendada para las personas más exigentes y que le gustan los retos. Esta modalidad se diferencia de otras ya que los asanas son totalmente predefinidos. Se empieza con una serie de inicio, una serie principal, una serie de estiramientos de espalda y una serie de finalización.

Es una modalidad de yoga donde el nivel en el mismo no importa, es un tipo de yoga donde cada persona puede seguir su propio ritmo y puede llegar algún día a practicar sólo en casa.

El Ashtanga Yoga es una modalidad de yoga muy beneficioso para conseguir el autocontrol de cuerpo y mente. Esto ayuda a tener una mayor concentración. También es beneficioso en el incremento de la percepción del flujo del movimiento y un mejor ritmo.

  • IYENGAR YOGA

El Iyengar Yoga es una modalidad de yoga enfocada en la alineación, por ello su práctica se centra en la observancia de la posición de la columna vertebral, los hombros, la cadera y los pies, en una infinidad de posturas diferentes. En esta modalidad de yoga la práctica del movimientos es mucho más lenta y la sudoración es mínima.

Es una modalidad de yoga recomendada para todo tipo de personas, es considerado una de las prácticas más sencillas y menos exigentes. Esta modalidad de yoga es muy recomendado para personas que han sufrido alguna lesión, no han practicado ningún deporte o están en una edad avanzada.

El Iyengar yoga es una modalidad de yoga en la que intervienen muchos accesorios externos a su práctica como pueden ser: almohadas, sillas, correas, bloques, etc.

Cómo siempre os indicamos, es muy importante para la práctica de este deporte, la elección de la ropa y el material. La mejor ropa deportiva para la práctica de cualquier tipo de yoga la puedes encontrar en www.mylibi.com.

Regresar al blog