Legging de moda

¿JEANS, JEGGINGS, LEGGINGS, TREGGINGS?

¿Jeans, leggings, jeggings, treggings…? Lo sabemos, son muchos conceptos para hablar de una misma categoría de prenda. Sin embargo, aunque hay una delgada línea entre todos sí que tienen sus diferencias y en este artículo te las contaremos todas.

La moda es parte del aire cotidiano que cambia con el tiempo y las ocasiones. Los diseñadores se vuelven locos cuando de moda femenina se trata. En nuestra era, más que innovar buscan mejorar lo que ya existe en cuanto a diseño, forma, tejido, color y otros atributos.

Es por eso que hoy en día cuando entras a cualquier tienda puedes encontrar una gran variedad de ropa con nuevos nombres y formatos, como por ejemplo, los jeans, leggings, jeggings y treggings.

Aunque se ven casi que iguales tienen mucha diferencia entre sí. Incluso, a veces los vendedores no perciben la diferencia, pero aquí te las explicamos para que ahora seas tú el experto.

 

¿Qué son los jeans o vaqueros?

Los jeans o vaqueros son uno de los pantalones más favoritos de casi todas las chicas, la prenda que nunca pasa de moda. Están hechos de tela de mezclilla y vienen principalmente en los tonos de azul y negro. Sin embargo, ahora, también puedes encontrar otros tonos para satisfacer tus demandas como amantes de la moda.

Los jeans varían en términos de tonos de color y estilos como skinny, straight, boyfriend y flared, y varían según la longitud de tus piernas y longitud del tobillo. Algunos de estos son los leggings capri, los cuales también disponibles en MyLibi en colores muy chulos.

 

Jeans

¿Qué son los leggings?

Los leggings de moda son una especie de prenda inferior ajustada y que cubre por completo tus piernas. Están hechos principalmente de una mezcla de algodón, licra, nailon o poliéster. Estos materiales ofrecen una alta elasticidad, brindándote sensación de libertad y movimiento.

Especialmente los nuestros son de cintura alta para estilizar tu figura, tienen diseño minimalista y materiales de alto desempeño para ofrecerte control bacteriano y cero transparencias. Además, los hemos creado para que no solo los uses en cualquier rutina deportiva, sino también pensamos los diseños y colores para que se adapten como una prenda combinable con cualquier outfit.

 

Nuestros leggings light green son perfectos para un outfit casual pero fashionista

Legging verde claro

¿Qué son los jeggings?

Los jeggings tienen como base de fondo los famosos jeans, la diferencia radica en que es un mix perfecto entre jeans y leggings, por lo que tendrás la apariencia de uno pero la comodidad del otro. Según los diseñadores de moda son «jean o vaqueros cómodos».

Están hechos de una mezcla de spandex y poliéster lo cual crea una tela más elástica que sus antecesores.

Lo positivo:

✓ Versátiles, con estilo y te dan un aspecto más delgado.

✓ Combinables: lucen bien con blusas más cortas, camisetas, jerséis holgados o tejidos de punto cómodos. Fabulosos con botas, tenis, sandalias, planas o incluso con tacones altos.

 

jeggings

¿Qué son los treggings?

Este es el nuevo concepto que se suma a la categoría: son unos leggings con apariencia de pantalón. Para hacértelo más fácil básicamente es un pantalón delgado que se que es perfecto para ocasiones formales o profesionales.

Un tregging se caracteriza por tener una pretina elástica, falsas cremalleras y bolsillos. Por lo que, el engorro de las cremalleras que se rompen y de los botones que no quieren cerrar o se rompen son cosas del pasado.

Al igual que los pantalones, los treggings también están disponibles en diferentes modelos, estilos y tallas grandes. Si estás buscando un look guay, elige un modelo desgastado. O en verano, un modelo con tonos pasteles suaves, motivos florales o un tregging con animal print. Es tregging es adecuado para cualquier temporada porque puedes combinarlo cómodamente con un suéter de punto grueso, una camiseta o una blusa chic.

Este tregging es más conocido en su versión skinny pero, desde que volvió a renacer la tendencia de los acampanados, podemos ver más y más treggings con este corte.

¿Te preguntas cómo puedes combinarlos con zapatos? Son compatibles con botas o mocasines van genial. Puedes agregar una bolsa cruzada para un look más moderno.

treggings - leggings vaqueros

 

Jeans vs leggings vs jeggings vs treggings

Para nosotras no hay elección, siempre hay lugar en el armario para tener prendas diferentes; complementan cualquier outfit y te sacan de apuros. Ahora, sabes todos los detalles sobre los jeans, leggings, jeggings y treggings, aún así nos gustaría aclarar cualquier duda y, por ello, te señalamos los detalles:

✓ Materiales: los leggings están hechos de un material más suave en comparación con los jeans, leggings y los treggings. Los jeggings están hechos de un material de mezclilla elástico ceñido a la piel y tienen más elasticidad que los leggings o los treggings.

✓ Flexibilidad: los jeggings son la combinación de jeans y leggings; lo que significa flexibles como leggings pero parecen jeans ajustados.

✓ Bolsillos: los jeggings y los treggings tienen bolsillos falsos, pero los leggings no tienen bolsillo.

✓ Longitud: la longitud de los leggings es hasta el tobillo, mientras que la longitud de los jeggings y los treggings es variable.

✓ Opciones de color: las polainas están disponibles en tela estampada de colores y de un color. Por otro lado, los jeggings y los treggings suelen ser de un solo color.

✓ Espesor: los treggings son más gruesos que los jeans, jeggings y leggings.

✓ Versatilidad: Jeggings es mucho más versátil que leggings y treggings. Puedes usar con cualquier ropa casual.

✓ Rango de edad: los treggings son perfectos para mujeres mayores de 50 años debido a su frente plano, elasticidad y comodidad. Los leggings y los treggings son perfectos para las generaciones más jóvenes.

✓ Accesorios: los leggings tienen un ajuste más estrecho que los jeggings y los treggings.

✓ Compatibilidad con Topwear: los leggings y jeggings son perfectos como ropa casual, mientras que los treggings son ideales como ropa profesional. Los treggings son similares a los pantalones pero son versión más delgada. Pero todos son cómodos de usar durante todo el día.

✓ Compatibilidad con calzado: Finalmente, cualquier tipo de calzado es compatible con jeans y leggings, pero los jeggings y treggings tienen una limitación en este caso.

 

Entra en la tienda de My Libi para encontrar más modelos de leggings de moda de calidad que se adaptan a tu estilo de vida. Conoce más sobre cómo vestir con leggings con los consejos de nuestro blog.

Regresar al blog