Día Internacional del Yoga: ¿por qué se celebra?

Día Internacional del Yoga: ¿por qué se celebra?

Te has preguntado ¿por qué se celebra el Día Internacional de Yoga? Si es así, hoy te lo contamos

Desde 2015, el día internacional del yoga se celebra cada año el 21 de junio. ¿La razón? una iniciativa del primer ministro de la India, Narendra Modi, al realizar un impactante discurso para la ONU en ese mismo año.

Cada año el tema varía y este 2021, el escogido fue «yoga en casa con la familia» como resultado de la pandemia causada por la COVID-19. La intención es invitarnos a conectar con nosotros mismos y nuestros seres queridos en ese día tan especial.

¿Qué es el yoga?

El yoga es una antigua práctica física, mental y espiritual que se originó en la India. La palabra ‘yoga’ deriva del sánscrito y significa unir o unir, simbolizando la unión del cuerpo y la conciencia.

Hoy en día se practica de diversas formas en todo el mundo y sigue creciendo en popularidad.

¿Por qué es el 21 de junio?

El 21 de junio es conocido y declarado como el día internacional del yoga, ya que es el día más largo y ligero del año en el hemisferio norte y es conocido como un día especial en muchas partes del mundo.

¿Cómo debo celebrar el día internacional del yoga?

Al ser parte de la comunidad mundial de yoga, este es tu día para celebrar. Empiece por pensar en qué celebración le haría sentir bien. ¿Es difundiendo la palabra y los beneficios del yoga entre las personas que te rodean? ¿O es un día para que guardes silencio y solo reflexiones y estés agradecido por todo lo que tu práctica de yoga te ha estado dando y enseñándote?

Aquí hay algunas cosas que puede hacer para conectarse con la comunidad mundial del yoga en el día internacional del yoga:

  1. Únete a una práctica de yoga en línea: encontrarás amantes del yoga de todo el mundo, quienes te motivarán aún más para descubrir el maravilloso tema del yoga.
  2. Reflexiona sobre tu propia historia de yoga – ¿cómo empezaste y cuándo empezó? – ¿Quién te presentó el yoga y qué te ha aportado?
  3. ¿Quién dice que no puedes pasar este día horneando y comiendo un pastel junto con tu amado una vez para celebrar el día internacional del yoga?
Regresar al blog