¿Cuáles son los mejores leggings deportivos para mujer?

¿Cuáles son los mejores leggings deportivos para mujer?

Elegir la ropa que llevarás al gimnasio va más allá de solo ver un modelo que te guste. Al escoger los mejores leggings deportivos, la comodidad y su capacidad para transpirar tu sudor son solo algunos de los puntos que debes tener muy en cuenta. Hoy te explicaremos cuáles son los otros aspectos que debes tener presentes a la hora de seleccionar cuáles son los mejores leggings deportivos con My Libi.

Los leggings, el outfit más adecuado para hacer ejercicio

Esta prenda es la preferida por todas las mujeres que van a los centros deportivos a ponerse en forma debido a que, en cuanto a comodidad, ninguna la supera. Los mejores leggings deportivos se ciñen al cuerpo, permitiendo que tus piernas hagan cualquier movimiento según la disciplina que practiques sin romperse.

Además, si eliges bien serán la ropa adecuada para hacer ejercicio en invierno o en verano, ya que, algunos modelos cubren todas tus piernas. De igual forma, los mejores leggings deportivos, a diferencia de los shorts o algunas otras prendas, no se suben demasiado ni dejan traslucir la piel en la tela.

Estas son algunas características que determinan qué ropa es la más adecuada para hacer deporte y qué debe tener todo legging para que estés segura y cómoda a la hora de usarlo.

Leggings con protección contra rayos UV

Las disciplinas deportivas fuera del gimnasio necesitan ropa adecuada para realizar ejercicio bajo el sol sin que esto genere quemaduras. No importa en qué estación del año estés, o si el lugar en el hacemos deporte no es muy caluroso, hay que tener en cuenta que una exposición constante ante los rayos del sol debilita la piel.

Por esta razón, los mejores leggings deportivos, como el modelo Netis Iron de color azul claro con tratamiento factor UV50 te protegen de la radiación solar gracias a su tejido. Esta tecnología impide que la piel se queme por efectos del calor y evita la resequedad causada por la pérdida de humedad en la piel.

Elige prendas con protección antibacteriana

Los mejores leggings deportivos están diseñados en su totalidad por telas de fibras sintéticas y esto se debe a una finalidad higiénica. Las fibras como el algodón, en ocasiones forman parte de algunas prendas deportivas, son suaves al tacto, pero en ellos se acumulan las bacterias al hacer ejercicio.

La ropa adecuada para hacer ejercicio físico debe estar fabricada con lycra u otro material que no sea una fibra natural ya que, en ellas se reproducen los gérmenes. Los mejores leggings deportivos como los Netis Blush impiden que los gérmenes del sudor se adhieran a ellos por lo que, basta con lavarlos para que queden limpios.

De igual manera, elegir prendas con protección antibacteriana previene molestias como el mal olor. De la lycra o el elastano se desprende fácilmente sudor, por lo que, no lo absorbe como las telas de fibra natural lo que impide que con el tiempo la ropa tenga un olor incómodo.

 

                   

 

 

Elige leggings cortos para las actividades más exigentes

No solo la tela influye a la hora de elegir los mejores leggings deportivo, la disciplina que practiques determinará el largo que vas a usar. Los modelos cortos o Capri son los que más libertad de movimientos te ofrecen por lo que son ideales para aquellos ejercicios donde debes moverte rápido.

El caso más común para usar leggings cortos en el gimnasio es el de los llamados ejercicios de alta intensidad en los que se salta constantemente. Es cierto que, los mejores leggings deportivos largos dejan que las piernas se flexionen sin restricciones pero con ellos no podrás correr con velocidad en repetidas ocasiones. También, es ropa adecuada para hacer actividades como el Ciclo Indoor, donde es necesario flexionar las rodillas rápidamente o las máquinas de correr.

Los leggings largos son ideales para ir al gimnasio

Las actividades del gimnasio que no necesitan forzar las piernas demasiado irán bien con los leggings largos, sobre todo si no te gusta exhibir mucho tus piernas. Las actividades como levantamiento de pesas, abdominales o las clases de Pilates son algunas en las que se usa este tipo de outfit.

Asimismo, es la ropa adecuada para hacer deporte fuera de los gimnasios, son un atuendo de lo más versátil, y te permiten salir a caminar, a correr o hacer la compra indistintamente. Estos leggings a su vez te protegen mejor del impacto del clima, desde los rayos solares hasta el frío del invierno.

Sumado a esto, los mejores leggings deportivos para hacer ejercicio en exteriores, son los largos, ya que, te permiten ir a cualquier sitio cómoda y arreglada. A diferencia de los shorts de running o de los leggings cortos, con un diseño como los Netis Black, después de ejercitarte podrás realizar cualquier tarea sin tener que cambiarte de ropa.

 

                                

 

 

Busca telas transpirables y sin transparencias

Al realizar actividad física vas a sudar durante un tiempo prolongado. Si a medida que se va generando, se va desprendiendo del cuerpo, evitarás la pesadez junto con los olores incómodos al terminar el ejercicio. Es por ello que la ropa más adecuada para hacer ejercicio es la transpirable.

Las telas transpirables son, ante todo, muy finas para dejar pasar rápidamente las gotas de sudor sin que ninguna se quede atrapada. Por esa misma razón, sus fibras están ligeramente separadas, de tal forma que la piel transpire.

¿No quieres pasar un mal rato al tener que hacer movimientos forzados? Descarta las transparencias. Los mejores leggings deportivos, como el diseño Netis Camel, no pierden la intensidad del color al estirarse ni lavarse, para que estés segura al moverte.

Sigue las recomendaciones que te marcamos para localizar los mejores leggings deportivos. Entrena con total comodidad luciendo atractiva. Entra en My Libi para encontrar los mejores modelos de leggings de calidad para que uses en el gimnasio y en tu día a día. ¡Visita nuestro catálogo online y elige el legging que mejor vaya contigo!

Regresar al blog