Comunidad LGTBI y la industria de la moda

Comunidad LGTBI y la industria de la moda

Quizás no todos los miembros de la comunidad LGBT estarían de acuerdo con el estereotipo de que los gays simplemente conocen la moda; sin embargo, es un hecho que generalmente tienden a ser más conscientes de la moda que el resto.

¿Te has preguntado el porqué? generalmente, a través de los tiempos, diferentes grupos que han sido socialmente marginados por su raza, género y orientación sexual, han encontrado en el arte, la música y la cultura una forma de manifestación. Es por eso, que la moda también ha sido una herramienta importante para exigir igualdad y cambio a través de las elecciones de estilo.

De hecho, son varios los diseñadores de esta comunidad los que tienen una larga y celebrada historia en la industria de la moda. Diseñadores como Gianni Versace, Alexander McQueen, Tom Ford, Yves Saint Laurent han influido en todos los rincones del mundo de esta aclamada industria.

¿Qué es el Mes del Orgullo?

El Mes del Orgullo conmemora los levantamientos de Stonewall del 28 de junio de 1969. Ese día, la policía de Nueva York allanó el Stonewall Inn en Greenwich Village. Esta posada era un lugar de refugio popular para la comunidad LGBTI de Nueva York. La redada policial provocó una serie de manifestaciones y disturbios que ahora se conocen como los levantamientos de Stonewall. Este evento histórico se considera el comienzo del movimiento de derechos LGBTI.

Desde ese momento, el Mes del Orgullo se celebra de muchas formas. Las celebraciones típicas incluyen coloridos desfiles del orgullo, fiestas, conciertos, talleres y memoriales. Las empresas muestran su apoyo donando a causas LGBTI y adoptando la bandera del arco iris en sus logotipos.

En el mundo de la moda, las marcas celebran el orgullo a través del contenido de las redes sociales LGBTI y las donaciones a organizaciones sin fines de lucro. Las empresas también se asocian con celebridades queer para lanzar colecciones de alta costura con temática del Orgullo. Por ejemplo, H&M se asoció con la actriz transgénero Laverne Cox en 2019 para lanzar su campaña «Stay True, Stay You».

Indya Moore, actriz, modelo y activista por los derechos de las personas trans.

Ropa unisex

La gente en la sociedad actual ha tenido suficiente de que le digan qué hacer, a quién amar y qué ponerse en función de su sexo. Muchos de nosotros estamos empezando a identificarnos como neutrales en cuanto al género, por lo que las reglas que dictan que los niños visten de azul y las niñas de rosa son solo el comienzo de lo que ya no se aplica. Así que sal y consigue una blusa de flores extravagante del departamento de mujeres, incluso si eres un hombre heterosexual, o consigue un par de Crocs porque es el calzado unisex perfecto que te ayudará a abrazar tu propia neutralidad de género, sea del sexo que seas.

Gucci unisex runway

En MyLibi somos amantes de la libertad, estilo y comodidad. Por eso, te invitamos a que uses tu ropa como una plataforma para expresar tu auténtica esencia y ser completamente tú.

Regresar al blog