Cómo escoger la ropa más adecuada para hacer deporte

Cómo escoger la ropa más adecuada para hacer deporte

Antes de practicar cualquier actividad física es necesario que escojas la ropa adecuada para hacer deporte ya que esto influye en los resultados y la sensación al moverte. No sé trata solo de elegir ropa holgada o entallada según tu gusto, debes tener en cuenta desde los materiales hasta la estación del año en la que te encuentres. En MyLibi te daremos algunos consejos para comprar la ropa indicada.

¿Cuál es la ropa adecuada para hacer deporte?

Cada disciplina tiene un enfoque diferente y por ello necesita de un tipo de prenda específica, pero más allá de eso la ropa adecuada para hacer ejercicio se rige por los mismos principios. Entre ellos se encuentran algunos como la higiene, la calidad del material y la comodidad. Estos son algunos tips a tener en presente al comprar ropa adecuada para hacer deporte.

No uses ropa de algodón

Parece contradictorio que la ropa adecuada para hacer deporte no sea de algodón teniendo en cuenta que es un material muy cómodo pero esto es por cuestiones de higiene. El algodón no es adecuado para hacer ejercicio ya que, al sudar nuestros fluidos se quedan atrapados en la tela impidiendo que se despeguen del cuerpo. Esto ocasiona que las bacterias se acumulen en nuestro cuerpo mientras nos hacemos deporte.

Como consecuencia de esto, generamos mal olor por la acumulación del sudor que no se transpira por la ropa. Además, se va sumando a la tela haciendo que la sensación de llevarla sea pesada y húmeda. Por ello al sentarnos en alguna máquina o apoyarnos en una superficie nuestra transpiración traspasa la ropa.

Estas prendas no son ropa adecuada para hacer deporte porque lavarlas es más complicado que las sintéticas. Las fibras orgánicas son más difíciles de desinfectar y si tenemos en cuenta la cantidad de sudor que absorbe el algodón, una simple lavada no basta para dejarla limpia. 

  

          

 

 

Elige ropa deportiva antibacteriana

A diferencia del algodón y las fibras naturales, las telas antibacterianas evitan la acumulación de los gérmenes en la ropa para mantener limpia tu piel. La principal diferencia con las anteriores es, que sus tejidos son totalmente transpirables para evitar que el sudor se acumule en la ropa.

De esta manera el sudor se libera por lo que es ropa adecuada para hacer deporte.

La ropa antibacteriana evita la proliferación de gérmenes en los tejidos que pueden permanecer en ella después de un lavado y reproducirse. Las telas sintéticas como el poliéster y el spandex (Elastano),  no son adecuadas para que las bacterias se multipliquen ya que no se logran aferrar a ellas. Por ello después de lavarlas quedan completamente limpias.

En MyLibi reconocemos la importancia de la higiene de la ropa adecuada para hacer ejercicio físico. Nuestras prendas son antibacterianas. Los tejidos de spandex (Elastano) de los leggings y tops deportivos impiden que el sudor se adhiera a la tela causando mal olor o enfermedades de la piel.     

 

 

             

 

 

Busca protección UV

Los deportes al aire libre necesitan especial cuidado para que tu piel no sufra los impactos del sol cada vez que salgas a entrenar. Por ello, la ropa adecuada para hacer deporte fuera de los gimnasios es aquella que integra tecnología de protección UV. Esta sirve como cubierta entre tú piel y los rayos solares impidiendo que le afecten.

Los leggings, como el netis black, de nuestra tienda, llevan tecnología UV50 que resguarda tu piel de la acción intensa del sol. Su funcionamiento es similar al de los protectores de playa, evitan que tu piel se queme o que sufras alguna enfermedad por estar expuesta durante un tiempo prolongado al sol.

Un corredor o ciclista debe contar con este tipo de prendas para evitar que el desgaste de su piel impida realizar actividad física.

Elige la ropa según el ejercicio que prácticas

Seguro que en algún momento escuchaste a alguien decir que la ropa adecuada para realizar ejercicio debe ser ancha, pues esto no es del todo cierto. Solo algunas actividades precisan de ropa holgada, ya que usarla en otras actividades sería un problema. Por ello, la ropa adecuada para hacer deporte depende de la disciplina que practiques.

Un ejemplo de ropa adecuada para hacer ejercicio es el levantamiento de pesas, donde los brazos necesitan movilidad y no se trabaja directamente el torso. Por otra parte, también el running necesita ropa holgada para dejar un movimiento rápido de las piernas.

Por otro lado, no es así con ejercicios que necesitan poses inusuales y requieren de cierta flexibilidad en las prendas. Este es el caso del zumba o el yoga, donde la ropa adecuada para hacer ejercicio es más entallada, como los leggings  netis cedar brown que dan libertad de doblar las piernas.

 

Las disciplinas de máxima exigencia física, como los ejercicios de alta intensidad o las artes marciales requieren un movimiento aún mayor de tus piernas. Por ello, en estos casos la ropa más adecuada para hacer ejercicio son los short leggings. Con ellos, será fácil agacharte, saltar, dar patadas o arrastrarte por el suelo sin ninguna dificultad.

 

Elige un top y un sujetador deportivo

Una pieza de ropa interior adecuada para hacer ejercicio son los sujetadores sin aro o deportivos. Estos no llevan ningún tipo de metal ni necesitan ser ajustados, solo debes comprar la talla correcta para utilizarlo y que sea cómodo. Si no has usado uno antes, elige el número de copa de tu sujetador habitual y procura que la goma del pecho deje pasar dos dedos debajo de ella sin hacer mucha presión.

Así conseguirás mantener firmes tus senos sin que te apriete el pecho durante el ejercicio. Otra prenda de ropa adecuada para hacer deporte es el top deportivo, ya que mantiene la postura erguida y los pechos firmes. Además, está pieza deja al aire tu vientre para equilibrar la temperatura al tiempo que libera tus brazos para realizar cualquier movimiento.

Combina estas prendas con unos zapatos deportivos de running que en cualquier disciplina deportiva mantendrán la comodidad de tus pies. Sigue los consejos de este artículo. Elige la ropa adecuada para hacer deporte y estarás lista para ir a ejercitarte cómoda y segura.

No dudes en contactarnos si tienes alguna consulta acerca de cuál es la ropa adecuada para hacer deporte. ¡Te atenderemos encantados!

Regresar al blog