5 EJERCICIOS DE PILATES PARA ESTE VERANO

5 EJERCICIOS DE PILATES PARA ESTE VERANO

Llega el verano y con ello las vacaciones. Este hecho hace que cambien nuestras costumbres y rutina diaria. A nuestro día a día añadimos actividades como ir a la playa, hacer senderismo o visitar nuestro pueblo, y las sustituimos por las actividades del día a día como ir a trabajar, hacer pilates o ir al gimnasio. El verano altera nuestras vidas y hace mucho más díficil la vuelta a la rutina una vez finaliza.

Para que la vuelta a la rutina se nos haga más sencilla una vez acabado el verano, y mantener nuestro cuerpo, vamos a explicar 5 ejercicios para hacer este verano y no dejar de lado las rutinas que tan bien nos sientan el resto del año. Recuerda que este tipo de ejercicios es mejor siempre realizarlos bajo la supervisión de un profesional para conseguir los mejores resultados.

Los 5 ejercicios de pilates para este verano son:

Antes de empezar a realizar los ejercicios debemos tener en cuenta como conseguir la concentración y relajación a través de la respiración. Dicha respiración la llevaremos a cabo a través de la nariz. Realizaremos este ejercicio hasta alcanzar el nível óptimo de relajación y concentración para realizar los ejercicios.

1.El gato: La colocación del cuerpo es importante. Para realizar este ejercicio de pilates debes ponerte a cuatro patas como un gato, apoyando las manos y las rodillas en el suelo. Las muñecas deben estar posicionadas a la altura de los hombros y las rodillas a la altura de la cadera. El ejercicio consiste en llevar el ombligo al techo y la nariz hacia el pubis, consiguiendo así redondear la columna en forma de C. Mantenemos la postura unos 15 segundos y volvemos a la postura inicial. Mientras realizamos varias repeticiones es importante controlar la respiración, inhalamos en posición inicial y exhalamos en posición final.

Creemos que puede interesarte:  Yoga: cómo empezar

2.Roll up: Para realizar este ejercicio de pilates debemos sentarnos con los pies extendidos y la columna en posición horizontal. Extenderemos los brazos mientras flexionamos el tronco intentando tocar los pies con las manos. Como en el ejercicio anterior mantenemos la posición final 15 segundos y volvemos a la inicial. Realizamos varias repeticiones controlando la respiración, inhalamos en la posición inicial y exhalamos poco a poco en la posición final.

3. Elevación de brazos: La postura de este ejercicio de pilates es similar a la postura del ejercicio anterior. Nos sentamos con las piernas estiradas per con la columna en postura vertical. Debemos estirar el cuerpo lo máximo posible realizando una elevación de brazos, como si quisieramos tocar el techo o el cielo. Mantenemos la posición final 15 segundos y volvemos a la posición inicial. Realizamos varias repeticiones controlando la respiración, inhalamos en posición inicial y exhalamos poco a poco en la posición final.

4. Elevación extremidades: Para realizar este ejercicio de pilates adoptaremos la postura del gato, a cuatro patas, apoyando las manos y las rodillas en el suelo. Elevaremos del suelo y estiraremos tanto el brazo como la pierna de uno de los lados. Mantendremos la posición 15 segundos y alternaremos con la elevación del brazo y pierna del otro lado. Realizaremos repeticiones controlando siempre la respiración, inhalamos en la posición inicial y exhalamos en la posición final.

5. Roll back: Para realizar este ejercicio nos pondremos en posición sentada abrazando las piernas, apoyaremos las rodillas sobre el tórax y la cabeza sobre las rodillas, similar a la posición fetal. Rodaremos hacia atrás consiguiendo tocar con los omoplatos el suelo y volveremos a la posición inicial. Este ejercicio se realiza de forma continua durante 2 minutos, como si fueras una mecedora. Recuerda controlar la respiración, inhalamos en la posición inicial y exhalamos en la posición final.

Creemos que puede interesarte:  Leggings cortos ¡Alerta de tendencia ciclista!

Puedes complementar este tipo de ejercicios con otro tipo de ejercicios utilizando la resistencia que no puede ofrecer el agua de una piscina o las olas del mar. Se puede andar de un lado a otro o hacer running dentro del agua. También se pueden realizar sentadillas.

Lo más importante para realizar tus ejercicios, y seguir tu rutina este verano, es sentirse cómoda con la ropa deportiva que se practica. Para ello la mejor opción es MyLibi, puedes encontrar todos los artículos para practicar tu deporte favorito en www.mylibi.com

Regresar al blog