El Covid-19 nos ha dejado innumerables lecciones, una de ellas es la inevitabilidad de normalizar el loungewear.
La tendencia de la ropa de estar por casa, y su uso fuera de la misma, viene escalando posiciones en nuestro imaginario desde 2014. Lo que no nos podíamos imaginar es que se iba a convertir en nuestra ropa de trabajar, hacer ejercicio y quedar con amigos.
El confinamiento ha desdibujado límites, modificado hábitos y acelerado cambios. Aceptemos la ‘nueva normalidad’ en nuestro guardarropa dándole la bienvenida definitiva al loungewear.
Prendas indispensables
Si bien en casa puedes llevar lo que te apetezca, y lo más importante es la comodidad, hay prendas que son aliadas poderosas para mantener el estilo.
Leggings
Los leggings cumplen todos los requisitos del loungewear con un valor adicional: son versátiles. Bien conjuntados te sirven para hacer ejercicio, ir a hacer la compra, ver una peli o trabajar en casa. Recomendamos unos de cintura alta como los de MyLibi.
Prendas de punto
El otoño-invierno 2020 va a ser una ocasión perfecta para disfrutar tus cárdigans y jerséis. Se adaptan perfectamente al balance entre la calle y la casa con el plus de mantenerte caliente mientras teletrabajas.
Tops deportivos /Bralettes
¿Athleisure en casa? Por supuesto. Hazte con unos buenos tops en colores planos, los puedes usar solos o usarlos bajo la camisa o el cárdigan, pero enséñalo un poco, un top o un cropped con una capa oversized adicional es nuestra apuesta más trendy.
Kimonos
Hay algo glamuroso en los kimonos los lleves donde los lleves. Diviértete con los largos y dale la oportunidad a materiales como la seda, un momento de divismo no viene mal.
Sudaderas y Chándals
No vinimos a reinventarnos el sportswear que lleva más de tres años en todos los escaparates: queremos recordarte que un buen chándal es una opción, eso sí, cuida la calidad y si puedes llevar el conjunto entero mejor. Si no me crees pregúntaselo a Alessandra Ambrosio.
Biker Shorts
Ya le dedicamos una entrada completa a la tendencia de los shorts de ciclista. Es una de nuestras tendencias favoritas, y aunque sabemos que es arriesgada, el mejor momento para probarla es estando en casa.
Camisas Oversized
Las camisas oversized y los vestidos camiseros son perfectos para mantener la comodidad en esos días de infinitas videoconferencias. Permítete experimentar con los materiales, y de ser posible aléjate del poliéster.
Colores Loungewear
No vamos a decirte qué colores puedes llevar en tu propia casa pero sí te vamos a dar dos consejos.
El primero es que optes por los colores planos, no solo porque son tendencia (que también), sino porque son prendas a las que se les va a dar mucho uso y en contextos muy diferentes, deja que los accesorios y el estilismo hablen por ti.
El segundo es que evites llenar tu armario de colores estridentes. Busca una paleta de color que te transmita el sentimiento que quieres tener en tu casa.
Si quieres complementar tus outfits con algo de tie dye hazlo sin dudar.
Materiales recomendados
Así como explicábamos con los colores, en el loungewear es mejor privilegiar la calidad sobre la cantidad. Haz compras inteligentes e invierte un poco más en materiales; no solo van a durar más, también te van a hacer sentir más cómoda. El lino, el algodón, la lycra y la seda son excelentes opciones.
Encuentra más tendencias en nuestra cuenta de Instagram